Publicado el listado de comunicaciones aceptadas al Congreso Internacional de Investigación en Economía Social del CIRIEC en Valladolid

Un total de 333 propuestas de comunicaciones han sido aceptadas al Tercer Congreso Internacional de Investigación en Economía Social del CIRIEC, según el listado hecho público por parte del Comité Científico, que ha evaluado un total de 378 propuestas. El Congreso tendrá lugar los días 6 a 8 de abril de 2011 en Valladolid, organizado por la sección española del CIRIEC junto al CIRIEC-Internacional, con la colaboración de la Red Enuies, de institutos y centros universitarios de investigación en economía social, y la Universidad de Valladolid.

De las 333 comunicaciones aceptadas, 150 se presentarán en los distintos talleres programados, y el resto se exhibirán en formato de póster. En los próximos días se decidirá qué comunicaciones se presentarán en público en dichos talleres, por lo que se pide a los investigadores que sigan atentos a este tema.

Por otra parte, la aceptación de la comunicación está supeditada a la inscripción efectiva del autor en el Congreso antes del 31 de enero. La inscripción online al evento puede hacerse en la dirección: http://www.sm2eventos.com. El plazo máximo para la remisión del texto completo de la comunicación es el 20 de enero. Dichas comunicaciones se publicarán en un CD con ISBN.

Un nuevo modelo

Analizar el papel que la economía social puede desempeñar en un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible, tanto para los países del Norte como del Sur, es el objetivo de este congreso científico. Para ello se estudiará la realidad y naturaleza actual de este actor socioeconómico; su capacidad y el modo en que está dando ya respuestas a los principales desafíos de las sociedades y economías del Norte y del Sur; los aliados sobre los que se puede apoyar para vertebrar una estrategia de largo alcance, y el rol que desempeñan y han de desempeñar los poderes públicos en este proceso.

Repetir éxito

Los Congresos Internacionales de Investigadores en Economía Social son una iniciativa reciente en el calendario del CIRIEC-Internacional. Tienen lugar cada dos años, alternándose con los Congresos Internacionales del CIRIEC sobre economía pública, social y cooperativa, como el celebrado este año en Berlín.

Hasta el momento se han celebrado dos congresos de investigadores, el primero en 2007 en Victoria (Canadá) y el segundo en 2009 en Östersund (Suecia). El Congreso de Valladolid pretende repetir el éxito de las dos citas precedentes y, de este modo, consolidar los congresos internacionales de investigadores en economía social, promovidos por el CIRIEC.